Ir al contenido principal

Las armonías de color para la temporada Primavera-Verano 2014

El Foro Textil y de Insumos, ubicado en el Hall de entrada al Pabellón Verde se ha convertido en la hoja de ruta para todos los asistentes a la Feria.

La vigésimo sexta edición de Colombiatex de las Américas, realizada del 21 al 23 de enero en Plaza Mayor Medellín, se da bajo el concepto “Trascender Límites”.
El espacio está agrupado de acuerdo las tres armonías de color de la temporada: esencial, carnaval y supernatural.
Durante los tres días se dictarán charlas sobre conceptos y armonías del color

Enero 2014En el Hall de entrada al Pabellón Verde de Plaza Mayor Medellín, Colombiatex de las Américas da la bienvenida a sus asistentes con el Foro Textil y de Insumos, un espacio para acercarse a las armonías de color para la temporada Primavera-Verano 2014 y encontrarse con los conceptos de moda a nivel textil y de insumos.






En el Foro presentamos las tendencias de moda en textiles e insumos para la temporada Primavera - Verano 2014. Esta información que recopilamos en el Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, es acorde al producto presentado por los expositores en estos tres días de Feria. Esto demuestra como Colombiatex de las Américas presenta productos con tendencias para abastecer el sector en Colombia y Latinoamérica, y cómo nuestros expositores están compitiendo con su producto a nivel global”, afirma Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda.

A través de la exhibición de las telas de los expositores y de conferencias gratuitas, el Foro Textil y de Insumos ha facilitado a los asistentes comprender las tres armonías de color de la temporada: esencial, carnaval y supernatural. En la primera se exhibieron los textiles con apariencias grasosas; con efectos Seersucker; los encajes; las flores románticas; los índigos florales, lisos, mini diseños, rayas y tencel; las lanas rústicas; linos fluidos; entre otros.






Las armonías de color y los conceptos de moda nacen del proceso de investigación de las macrotendencias que hace el Laboratorio, y esto se refiere a lo que va a pasar en el mundo en lo social, político, económico,  cultural, entre otros”, agrega Martha.




En la armonía carnaval donde hay un gran interés por las expresiones artísticas y culturales latinoamericanas, se encuentran materiales como los algodones doble faz; crepeés mezclados; encajes en algodón; étnicos; ikats; juegos geométricos, entre otros. Por su parte, la supernatural contó con brumas coloridas, cuadrículas, efectos laguna, flores difusas, ojalillos, pieles falsas, tejidos bondeados, entro otros.

Dos conferencias diarias que complementan la información que se exhibe en torno a los conceptos y armonías del color, serán la parte académica que el Foro Textil y de Insumos ofrece a los visitantes de Colombiatex de las Américas. 



#BotaoEsEmpoweringFashion


Comentarios

Entradas populares de este blog

AVISO CORONAVIRUS COVID-19

Trucco's Jeans

Pasarela Trucco's Jeans en ColombiaModa 2017 Te presentamos algunas imágenes de la pasada presentación de la nueva colección: # BotaoModa   # EmpoweringFashion   #TruccoJeans #ColombiaModa2017 

Pasarela UPB

ColombiaModa 2017, los estudiantes de la UPB – Universidad Pontificia Bolivariana- cerraron el ciclo de las escuelas creativas con ocho propuestas enfocadas al emprendimiento, seis de ellas representadas por estudiantes y otras dos por egresadas de la universidad.  Esta pasarela estuvo compuesta por prendas que fueron desde el universo Jeans Wear, Art Wear hasta el Casual y Active Wear; cada una de estas iniciativas altamente creativas pero validadas como unidad de negocio. # BotaoModa   # EmpoweringFashion   #PasarelaUPB #ColombiaModa2017 #UPB